NUESTRAS RESPONSABILIDADESSocial y ambientalmente responsable
Nuestro éxito estará definido por las soluciones que aportemos para el bienestar de las personas y las comunidades que se benefician de ellas; el bienestar, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes, proveedores, colaboradores, y comunidades es una prioridad.
COMPROMISO CON NUESTROS COLABORADORES
Brindamos un lugar de trabajo que es seguro que promueve la salud mental, física, y el bienestar general, garantizando un entorno de trabajo diverso, justo e inclusivo, ofrecemos planes de carrera, programas de bienestar social, planes de beneficios, auxilios educativos y programas de formación entre otros, logrando un excelente clima laboral y la búsqueda del mejoramiento continuo, elementos fundamentales para tener un recurso humano comprometido, motivado y competente.
Nuestra responsabilidad de respetar los derechos laborales se aplica a nuestras operaciones como un estándar mínimo de conducta comercial. Hacemos un seguimiento del desempeño de los derechos laborales de todos nuestros empleados en el lugar de trabajo y verificamos si los riesgos de los derechos laborales se están abordando de manera efectiva. El objetivo es asegurar que a todos nuestros empleados se les pague un salario digno, es decir, suficiente para comprar los bienes y servicios básicos necesarios para lograr un nivel de vida básico, basado en cálculos de salarios dignos en los países en los que operamos.
COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES
En cada proyecto que desarrolla mediante su grupo de trabajadores sociales y psicólogos, se involucra con la población cercana para escuchar y resolver sus inquietudes, satisfacer sus necesidades, entender y conocer su cultura y explicarles los beneficios de los proyectos en sus vidas. Adicionalmente, prioriza la contratación de personal, proveedores y subcontratistas de la zona.
COMPROMISO CON LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
El compromiso de con la seguridad Industrial y la Salud Ocupacional se demuestra mediante el análisis permanente de los riesgos de las actividades realizadas por los colaboradores, la búsqueda de programas para la mitigación de los mismos y el seguimiento a indicadores para comprobar su eficacia, traducida en la minimización de las enfermedades laborales y generales, la prevención de accidentes de trabajo y el mejoramiento continuo. Todas las personas tienen el derecho fundamental a un entorno de trabajo saludable y seguro. Apoyar la salud física y el bienestar mental es fundamental para crecer personal y profesionalmente.
Ofrecemos un lugar de trabajo saludable y atractivo, respaldado por un programa integral de salud y seguridad, por ello, hemos implementado nuestro sistema de gestión de Salud y Seguridad en toda nuestra organización para garantizar dichas condiciones para todos los empleados. A continuación se presentan algunas de las acciones: a) Desarrollar pautas de liderazgo para promover el bienestar mental y asumir la responsabilidad de crear lugares de trabajo saludables. b) Enfatizar y capacitar entorno a lo relacionado con la seguridad vial, en especial en localidades con poca infraestructura publica. c) Auditorias y monitoreos constantes para validar el cumplimiento de nuestras normas y politicas ofreciendo orientación, herramientas e inspiración para impulsar el cambio de comportamiento a través de una mayor actividad laboral. d) Implementar programas de promoción de salud. Click aqui para conocer más...
DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS LABORALES
Estamos comprometidos a cumplir con nuestra responsabilidad de respetar los derechos humanos, eso significa que reconocemos nuestra responsabilidad de respetar todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente en nuestras propias actividades y relaciones comerciales, incorporar el respeto por los mismos y estableciendo normas claras para todos nuestros empleados y colaboradores. Exigimos a los empleados que reflejen el respeto por los derechos humanos en sus decisiones y acciones diarias, que son, en resumen: a) Evitar causar o contribuir a impactos negativos sobre los derechos humanos en todas las actividades comerciales b) Establecer expectativas de derechos humanos para nuestros socios comerciales, con énfasis en actividades de alto riesgo c) 3) Informar inquietudes sobre derechos humanos d) Prevenir y mitigar la recurrencia de impactos negativos reales sobre los derechos humanos, centrándose en los impactos severos. Además, se utilizan otros canales para desarrollar continuamente la conciencia de los derechos humanos y la mentalidad ética. Estos incluyen actividades de aprendizaje electrónico, juegos, boletines de ética empresarial, seminarios web, artículos internos y campañas internas en las redes sociales. Click aqui para conocer más...